viron thecoolpool

A la hora de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la piscina, es esencial contar con un sistema de bombeo eficaz. Las bombas son el principal mecanismo de circulación de una piscina y su mal funcionamiento pone en riesgo la limpieza y calidad del agua de la instalación. Para efectuar esta tarea con la mayor eficiencia posible, Astralpool presenta las bombas Viron de velocidad variable.


Las bombas de velocidad variable presentan múltiples ventajas frente a las bombas de una sola velocidad. En primer lugar, dado que permiten ajustar la velocidad de la bomba en función de las características y necesidades de la piscina y el usuario, el consumo de energía se reduce en más de un 85%, con lo que se consigue un ahorro energético anual de hasta 900 euros.

product-viron-thecoolpoolPor otra parte, estos dispositivos cuentan con una práctica pantalla LCD desde la que el usuario puede consultar las RPM del motor y fijar fácilmente la velocidad de funcionamiento de la bomba para piscina. Asimismo, es posible realizar 4 ajustes de temporizador, durante los cuales se pueden seleccionar distintos modos de velocidad.

Las bombas Viron de velocidad variable también suponen un gran paso adelante en materia de sostenibilidad. Al modificar la velocidad y el caudal, las bombas incrementan su vida útil y reducen el desgaste del resto de componentes técnicos de la piscina. Este proceso minimiza el impacto medioambiental y genera un ahorro anual de hasta una tonelada de CO2.

Además de contribuir a la preservación del medio ambiente, estos sistemas también ayudan a tu descanso y tranquilidad. Con un nivel sonoro un 75% inferior al de una bomba de una sola velocidad, imperceptible para el oído humano, estas bombas son las más silenciosas del mercado, perfectas para hacer de la piscina un espacio de auténtico relax.

Esta gama de bombas está compuesta por dos modelos: la Viron P320 (con un coste energético anual mínimo de 374 kW/h) y la Viron P600 (con un coste energético anual mínimo de 367 kW/h). Para que el usuario pueda escoger el modelo que mejor se ajusta a su instalación, Astralpool ha creado la calculadora de eficiencia energética Viron, una práctica herramienta online que selecciona el modelo de bomba más adecuado en función de las dimensiones de la piscina. Además, el sistema informa del ahorro energético que supondría instalar una bomba Viron en comparación con una bomba para piscina convencional.

viron save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *