1704 Market Square Houston

Desde hace más de 10 años, el centro de Houston, en Estados Unidos, vive una importante transformación urbana. Como muchas ciudades en todo el mundo, esta gran metrópolis del estado de Texas está desarrollando políticas municipales para ofrecer más oficinas y unidades residenciales a futuros ciudadanos, a la vez que se promociona como destino turístico cada vez más atractivo a nivel internacional.

En este escenario de regeneración urbana, Market Square Tower, una torre de apartamentos de lujo de 42 plantas de altura proyectada por Jackson & Ryan Architects, destaca por contar con una impactante piscina volada con suelo de vidrio sobre su fachada principal. Este singular detalle permite a sus huéspedes disfrutar de un baño de altura y observar, al mismo tiempo, la ciudad a sus pies. Situado a más de 150 metros de altura, el volumen de agua se ilumina de noche mediante luces de color azul, hecho que aumenta la espectacularidad de la piscina al caer el sol.

¿Cómo se consigue este estremecedor efecto? La piscina se encuentra en el último nivel del edificio. Su planta en forma de cruz se sitúa sobre los cuatro áticos de la planta 42. Uno de sus ejes avanza más allá de la línea de fachada y presenta un suelo de vidrio que se curva y se convierte en pared en el extremo más alejado del edificio. El fondo continuo sin aristas magnifica la sensación de vista panorámica. Esta superficie destaca incluso para los peatones que pasean cerca del edificio, y llama poderosamente la atención en el skyline de la ciudad.

Sin lugar a dudas, se trata de una manera atractiva de promocionar el alquiler de los lujosos apartamentos de la torre. Algunos inquilinos ya han difundido imágenes de cómo es un baño en esta espectacular piscina. Los huéspedes más frecuentes de este tipo de viviendas son jóvenes profesionales, atraídos principalmente por la actividad en el centro de la ciudad.

+ info imágenes de la web de los arquitectos durante la obra

Fotografías: © Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *