5metres80_thecoolpool

Las jirafas se tiran a la piscina

El salto de trampolín es uno de los deportes visualmente más espectaculares y emocionantes. Prueba de ello es el silencio absoluto que reina en los estadios olímpicos desde el momento en que el saltador o saltadora se impulsa en el trampolín hasta su inmersión en la piscina. Si en su modalidad tradicional esta actividad ya tiene un gran efecto hipnótico sobre los espectadores, ¿qué pasaría si los protagonistas del salto fuesen… jirafas?

Una piscina descapotable de diseño alemán

Las instalaciones de Fächerbad abrieron sus puertas por primera vez en 1982. Dotadas de una gran piscina cubierta y unas amplias zonas al aire libre con una extensión de 5,5 hectáreas, rápidamente se convirtieron en una atractiva área de deporte y ocio para la ciudad alemana de Karlsruhe.

Fran-Silvestre-Arquitectos_TheCoolPool

Esta casa es sinónimo de armonía y disfrute familiar

La familia de esta casa en Paterna deseaba renovar su hogar, un conjunto de volúmenes de los que es propietaria desde hace varias generaciones. El estudio Fran Silvestre Arquitectos proyectó una solución para otorgar una nueva y uniforme identidad que respondiera a las expectativas concretas de sus clientes: mantener la estructura, los espacios, los usos, el jardín y los recuerdos, y presentarlos de forma renovada.

NASA_Neutral_Buoyancy_Laboratory_TheCoolPool

No te creerás lo que esconde la NASA en esta piscina

Desde mediados de los 90, la natación es un ejercicio imprescindible para los astronautas. Y no porque en esa década se descubriera una gran masa de agua en el espacio, sino porque, desde entonces, una parte fundamental de la preparación de los astronautas de la NASA se lleva a cabo en una piscina gigante

teahouse_thecoolpool

Una casa de té contemporánea en Xuhui

En contraste con las construcciones del lejano oriente realizadas con piedra, madera o barro, que destacan principalmente por su carácter pesado y rotundo, hoy descubrimos un edificio de estética oriental pero que sorprende, precisamente, por su cambio de rumbo en la elección de los materiales.

slim-aarons_thecoolpool

Retratos de la ‘Pool Society’

Este año se cumple un siglo del nacimiento del fotógrafo Slim Aarons, cuya cámara inmortalizó a la alta sociedad estadounidense entre los años 50 y 80. Sus instantáneas cuentan historias de privilegio e influencia, y han convertido a la piscina en el objeto de deseo de muchas generaciones.

Casas-Caiadas_TheCoolPool

Una piscina para observar las estrellas

Para llegar a este precioso lugar no existe ningún camino pavimentado y, además, hay que atravesar un río (y esto solo es posible en verano, pues el cauce se desborda en los días lluviosos de invierno). Una vez allí, se descubre una parcela rústica, verde la mayor parte del año, llena de olivos y piedras, y cuatro sencillas edificaciones cuidadosamente rehabilitadas.

therme-vals_thecoolpool

Diseño y wellness: el caso Therme Vals

En 1996, Peter Zumthor concluyó uno de sus proyectos más internacionales: las termas de Vals. Dos décadas más tarde, no hay arquitecto en el mundo que no suspire por sumergirse en las aguas de este espacio y por descubrir el secreto de la buena arquitectura.

1 2 3 6