41020289 - woman holding digital tablet outdoors by the swimming pool

Por qué deberías conectar tu piscina a Internet

El Internet of Pools ha llegado para quedarse. Este innovador concepto, desarrollado por el grupo multinacional Fluidra, se basa en la aplicación del Internet de las Cosas al sector de la piscina y el jardín y, gracias a su versatilidad y facilidad de uso, solo es cuestión de tiempo que transforme por completo la gestión diaria de las instalaciones acuáticas.

¿Cómo funciona una piscina?

A simple vista, una piscina no parece una instalación complicada. Al fin y al cabo, es un gran agujero en el suelo repleto de agua. No obstante, bajo su superficie se esconden diversas piezas que encajan en un sofisticado engranaje, que nos permite disfrutar de grandes momentos chapoteando en agua cristalina.

33711491 - modern house, outdoor

La nueva generación de bombas de filtración

La bomba de filtración más vendida del mercado se renueva y llega con unas prestaciones y una facilidad de uso nunca vistas. La marca AstralPool ha lanzado Victoria Plus Silent, una versión más resistente, silenciosa y fácil de usar de su best-seller Victoria Plus.

sostenibilidad-piscina-bomba_thecoolpool

Así es como puedes incrementar la sostenibilidad de tu piscina

El primer paso para asegurar que una piscina tenga el menor impacto medioambiental posible es escoger correctamente todos los sistemas implicados en su mantenimiento. En concreto, la elección de una bomba de filtración que se ajuste a las necesidades exactas de los usuarios y a los requisitos de cada instalación es determinante para obtener la máxima sostenibilidad, tanto en piscinas públicas como residenciales.

piscina-a-medida_thecoolpool

De la idea a la acción: construir una piscina perfecta

Unos 20 kilómetros al sur de Palma de Mallorca, se encuentra la apacible urbanización Bellavista. Los propietarios de un chalet en esta área residencial, una casa unifamiliar con espectaculares vistas al mar, asignaron a la arquitecta Isabel Catany Artigues una importante misión: convertir el jardín de la casa en un oasis del descanso, con una piscina infinity y una terraza solárium.

feng shui_thecoolpool

Cómo incorporar el Feng Shui en tu piscina

¿Alguna vez te has preguntado por qué tantos restaurantes chinos tienen acuarios? La respuesta no está relacionada con un interés especial por los peces, sino que hay que buscarla en el Feng Shui. Según esta filosofía, basada en la idea de ocupar los espacios de forma consciente y armónica, el agua simboliza buena fortuna y contribuye mucho al bienestar físico y mental de las personas.

Esta válvula te permite conectar tu piscina a Internet

Las nuevas aplicaciones del Internet de las Cosas son el tema de moda en las ferias profesionales del sector de la piscina y el hogar. Los expertos afirman que las piscinas conectadas no solo son mucho más fáciles de mantener y proporcionan más tiempo de disfrute a los usuarios, sino que son más saludables y sostenibles, y aportan un importante ahorro energético y económico. En otras palabras, una piscina conectada es sinónimo de comodidad y tranquilidad para las familias.

1 2 3 7