sostenibilidad-piscina-bomba_thecoolpool

Así es como puedes incrementar la sostenibilidad de tu piscina

El primer paso para asegurar que una piscina tenga el menor impacto medioambiental posible es escoger correctamente todos los sistemas implicados en su mantenimiento. En concreto, la elección de una bomba de filtración que se ajuste a las necesidades exactas de los usuarios y a los requisitos de cada instalación es determinante para obtener la máxima sostenibilidad, tanto en piscinas públicas como residenciales.

piscina-a-medida_thecoolpool

De la idea a la acción: construir una piscina perfecta

Unos 20 kilómetros al sur de Palma de Mallorca, se encuentra la apacible urbanización Bellavista. Los propietarios de un chalet en esta área residencial, una casa unifamiliar con espectaculares vistas al mar, asignaron a la arquitecta Isabel Catany Artigues una importante misión: convertir el jardín de la casa en un oasis del descanso, con una piscina infinity y una terraza solárium.

feng shui_thecoolpool

Cómo incorporar el Feng Shui en tu piscina

¿Alguna vez te has preguntado por qué tantos restaurantes chinos tienen acuarios? La respuesta no está relacionada con un interés especial por los peces, sino que hay que buscarla en el Feng Shui. Según esta filosofía, basada en la idea de ocupar los espacios de forma consciente y armónica, el agua simboliza buena fortuna y contribuye mucho al bienestar físico y mental de las personas.

Esta válvula te permite conectar tu piscina a Internet

Las nuevas aplicaciones del Internet de las Cosas son el tema de moda en las ferias profesionales del sector de la piscina y el hogar. Los expertos afirman que las piscinas conectadas no solo son mucho más fáciles de mantener y proporcionan más tiempo de disfrute a los usuarios, sino que son más saludables y sostenibles, y aportan un importante ahorro energético y económico. En otras palabras, una piscina conectada es sinónimo de comodidad y tranquilidad para las familias.

Entrenar-triatlon-casa

Prepárate para un triatlón en la piscina de casa

Para muchos aficionados al triatlón, desplazarse hasta el mar para practicar la natación es muy complicado y, en consecuencia, la alternativa más viable para entrenar en el agua es, lógicamente, ir a la piscina. No obstante, la experiencia de nadar en una piscina dista mucho de la realidad que aguarda en el mar el día de la competición.

tendencias-2017_thecoolpool

Las innovaciones en piscinas que dominarán 2017

Expertos en piscinas procedentes de todos los rincones del planeta se reunieron en Lyon del 15 al 18 de noviembre. ¿El motivo? La celebración del salón Piscine Global Europe, una feria que, en esta 27ª edición, volvió a demostrar por qué es una cita imprescindible para todos los profesionales del sector.

La hibernación de la piscina en 5 pasos

¿Sabías que solo se recomienda vaciar la piscina una vez cada 5 años? No obstante, cuando llega el invierno, muchos propietarios y encargados del mantenimiento de piscinas todavía deciden retirar toda el agua de la instalación. Esta acción, además de ser muy poco sostenible, nos puede salir muy cara.

La mejor forma de aprovechar la piscina durante todo el año

Es un frío día de invierno. Tras ocho horas en la oficina y un atasco monumental, por fin llegas a casa. Te sirves una copa de vino, te pones el bañador y te sumerges en la piscina. El agua está a la temperatura perfecta y en cuatro brazadas consigues relajarte y dejar atrás todo el alboroto de la jornada. ¿Se te ocurre una forma mejor de desconectar?

TCP Parque 'Tropic' en Resort Estival El Dorado

El ocio acuático, clave para atraer al turismo familiar

Para conquistar a un perfil de cliente determinado, es importante que los establecimientos turísticos cuenten con una oferta especializada, que les haga destacar en el sector y satisfaga las necesidades de un turista cada vez más exigente y segmentado. El ocio acuático tiene una gran capacidad de atracción entre el público familiar, especialmente entre los más pequeños, que tienen un papel decisivo a la hora de escoger un destino de vacaciones.

1 2 3 6