fluidraconnect_thecoolpool

El Internet de las Cosas es un concepto del que se lleva hablando bastante tiempo. La idea de una red con millones de sensores e instrumentos que supervisan el funcionamiento de objetos cotidianos nació en la década de los noventa, cuando los futuristas comenzaron a especular con la idea de electrodomésticos inteligentes, como neveras que avisaban a sus propietarios de cuándo se les acabaría la leche.

Con los años, esta idea ha ido alejándose del dominio de la ciencia ficción y cada vez está más presente en nuestra vida diaria. Ahora, de la mano de Fluidra, el Internet de las cosas  llega al mundo de las piscinas, introduciendo un nuevo concepto: el Internet of Pools.

La compañía ha diseñado Fluidra Connect, una plataforma que permite controlar de forma remota el funcionamiento de todos los componentes implicados en el mantenimiento de la piscina, desde el sistema de filtración a la iluminación, pasando por la climatización o el tratamiento químico del agua.

fluidraconnect_thecoolpool.esFluidra Connect funciona a través de una conexión WiFi a Internet. Mediante el dispositivo Connect Box, la plataforma permite al usuario consultar desde su ordenador, tableta o smartphone todos los parámetros y datos de control de la instalación. Esta información se presenta de forma simple, con gráficos e informes, destacando cualquier incidencia o indicador a tener en cuenta.

Por otra parte, para impulsar la interconexión de los componentes que integran la piscina, los nuevos productos de Fluidra incorporan en su configuración MODBUS, un innovador protocolo de comunicaciones que facilita la conectividad.

Las ventajas que este sistema ofrece a los usuarios son evidentes pero no hay que olvidar que Fluidra Connect abre también un nuevo campo de negocio para los profesionales del sector. En adelante, los técnicos encargados de proporcionar servicios de mantenimiento en piscinas podrán, con una inversión mínima, ofrecer un servicio exclusivo y evitar desplazamientos innecesarios para efectuar un diagnóstico.

Además, los profesionales podrán asumir un mayor número de clientes a la vez, así como incrementar su efectividad en la resolución de los problemas de los equipos o del estado del agua.

Fluidra Connect se presentó de forma oficial, y con gran expectación, en Piscine Global 2014. La plataforma tuvo una acogida excelente entre los cientos de profesionales del sector que asistieron al salón, celebrado en Lyon, y que pudieron comprobar de primera mano las innovadoras prestaciones del sistema.

Más información en www.fluidraconnect.com, o mediante correo electrónico a info@fluidraconnect.com.

One thought on “El Internet de las cosas llega al sector de la piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *