piscina-a-medida_thecoolpool

Unos 20 kilómetros al sur de Palma de Mallorca, se encuentra la apacible urbanización Bellavista. Los propietarios de un chalet en esta área residencial, una casa unifamiliar con espectaculares vistas al mar, asignaron a la arquitecta Isabel Catany Artigues una importante misión: convertir el jardín de la casa en un oasis del descanso, con una piscina infinity y una terraza solárium.

Tras estudiar las dimensiones y orientación del jardín, se decidió construir una piscina de forma rectangular, de 10 x 4 metros, con escalera de obra sumergida y un canal desbordante para crear un efecto infinity pool. La empresa constructora encargada de plasmar el diseño de Catany Artigues fue Aubapool.

piscina-rectangular-mallorca_thecoolpool

En la construcción del vaso de la piscina se utilizó hormigón proyectado. Este material presenta una baja porosidad, es ideal para soportar y contener la presión del agua y ofrece una gran impermeabilización. Con el objetivo de optimizar el espacio disponible, anexos al vaso se construyeron un aljibe regulador y una sala de máquinas.

Para el revestimiento, tanto de la piscina como de la terraza solárium, se utilizaron baldosas porcelánicas de 30 x 60 cm, de color marfil. Se escogió este material por su baja absorción de agua y resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Por otra parte, este tipo de baldosas son compactas y antideslizantes, una característica esencial para reforzar la seguridad de una instalación acuática.

La sostenibilidad era una de las mayores prioridades de los propietarios y, por ello, la piscina se equipó con la última tecnología en mantenimiento de piscinas. Por ejemplo, para el tratamiento y la desinfección el agua, se instaló un sistema de electrólisis salina y un corrector del pH automático. En cuanto al filtro, se optó por uno de Ø760 mm, con carga filtrante AFM (Activated Filter Material), y boquillas de limpieza integradas en el suelo. Además, para poder disfrutar de inolvidables baños nocturnos, la piscina se equipó con proyectores LED de luz blanca.

escalera-interior-piscina_thecoolpool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *