sostenibilidad-piscina-bomba_thecoolpool

El primer paso para asegurar que una piscina tenga el menor impacto medioambiental posible es escoger correctamente todos los sistemas implicados en su mantenimiento. En concreto, la elección de una bomba de filtración que se ajuste a las necesidades exactas de los usuarios y a los requisitos de cada instalación es determinante para obtener la máxima sostenibilidad, tanto en piscinas públicas como residenciales.

bomba-viron-p320-astralpool-56550Un sistema de bombeo idóneo puede reducir en hasta una tonelada las emisiones anuales de CO2. Además, la eficiencia de determinados dispositivos también puede traducirse en una reducción de los costes asociados al consumo energético de hasta 900 euros al año. Este es el caso de las bombas de velocidad variable Viron, que aportan un ahorro energético del 85% en piscinas residenciales de medio y gran tamaño.

En términos de eficiencia, las bombas de velocidad variable son una de las mayores innovaciones de los últimos años. Con estos dispositivos, la persona encargada del mantenimiento de una piscina puede seleccionar la velocidad a la que trabaja la bomba. Esto es importante porque el 95% del tiempo las bombas se dedican a filtrar y no necesitan funcionar a una velocidad elevada. Si durante el filtrado la bomba trabaja a un ritmo bajo, se reduce su consumo, desgaste y se aumenta su vida útil, así como la del resto de componentes de la piscina.

Así pues, la versatilidad y la capacidad de adaptación son dos aspectos que hay que tener muy en cuenta al equipar una piscina. Con esta premisa en mente, AstralPool desarrolló la bomba de plástico Kivu para piscinas semicomerciales y comerciales. A partir de un eje de motor estándar y la última tecnología en análisis de elementos finitos, esta máquina se adapta a cualquier mercado sin renunciar a una optimización de la eficiencia hidráulica del 85%.

ahorro-energía-piscina_thecoolpool

La contaminación acústica es otra problemática que puede prevenirse con facilidad. En el mercado, existen soluciones de bombeo con niveles sonoros imperceptibles para el oído humano, que mejoran el bienestar de los bañistas y no perjudican al entorno. Por ejemplo, en piscinas públicas, el sistema Kivu opera a menos de 66 dB y, en piscinas residenciales, Viron no supera los 63 dB.

bomba-kivu
¿Cómo escoger la bomba más eficiente para una piscina?

El asesoramiento de un profesional es la máxima garantía para acertar con los componentes de una piscina. Con el objetivo de facilitar las tareas de orientación y diagnóstico inicial a los técnicos del sector, se ha lanzado AstralPool Toolbox. Entre otra información, esta app permite conocer qué producto es más adecuado para la piscina en función de sus dimensiones y usos, o qué ahorro anual se conseguiría instalando determinadas bombas. AstralPool Toolbox es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

demo-astralpool-toolbox_thecoolpool

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *