Los profesionales de AstralPool presentan una serie de recomendaciones para sacar el máximo partido a una piscina de la forma más sostenible. ¡Síguelas y comienza a disfrutar de una instalación perfecta!

1. Confía en los robots. No, no es ciencia ficción. Los robots limpiafondos electrónicos son una gran herramienta para mantener el vaso de la piscina impecable e incrementar el bienestar de los bañistas. Estos sistemas consumen menos agua y energía que el resto de limpiafondos y necesitan menos cantidad de producto químico para desinfectar el agua.

TCP 1404 Robots

2. El agua, siempre saludable. Para disfrutar del baño con total tranquilidad, analiza el nivel de pH del agua y ajústalo con un regulador para que tenga un valor comprendido entre 7,2 y 7,4. En cuanto al producto químico, es importante configurar los dosificadores para que mantengan los niveles de cloro residual entre 0,5 ppm y 2 ppm.

3. Protégela en los meses más fríos. El sistema de hibernación es la mejor opción para mantener el agua en un estado óptimo durante el invierno y reutilizarla en la siguiente temporada de baño. Con esta técnica, ahorrarás agua y dinero, y prevendrás la aparición de grietas en las paredes y el fondo de tu piscina. Además, si instalas una cubierta, reducirás en hasta un 65% las pérdidas de agua por evaporación.

TCP 1404 snow

4. Escoge la bomba más adecuada. ¿Cuánto mide tu piscina? ¿Qué forma tiene? ¿Es de skimmers o infinity? Hay piscinas para todos los gustos y por ello es importante equiparlas con productos que puedan ajustarse perfectamente a sus características. Las bombas de velocidad variable permiten seleccionar el ritmo de funcionamiento idóneo para cada instalación y ofrecen un ahorro energético de hasta 900 euros al año.

5. Conéctala a Internet. Con la irrupción del Internet de las Cosas en el sector de la piscina, ya es posible comprobar –en todo momento y desde cualquier lugar– si los elementos de la instalación funcionan correctamente y si el agua se está gestionando con la máxima eficiencia posible. Las herramientas de diagnóstico de sistemas como Fluidra Connect permiten detectar cualquier incidencia al momento para resolverla lo antes posible.

¿Tienes alguna duda o quieres compartir algún consejo con los lectores de The Cool Pool? ¡Deja un comentario o ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *